Tenerife Experience Hostel
azotea2_tenerife_experience_hostel.jpg

¿Dónde estamos?

Nuestro hostal está en el corazón de Santa Cruz de Tenerife, en un barrio residencial y tranquilo, a pocos pasos caminando del centro y de las zonas de ocio.

 

Los alrededores de nuestro hostal en Tenerife

 

Tenerife Experience Hostel está en una ubicación privilegiada, muy cerca del Parque de la Granja y de la Estación de Autobuses. Es una zona residencial y tranquila de Santa Cruz de Tenerife, pero que está a tan solo cinco minutos caminando de las principales zonas de ocio de la ciudad. El lugar es ideal para descansar ya que guarda cierta distancia con el bullicio de las calles más animadas. El barrio está muy bien comunicado y tiene varios puntos de interés en los alrededores.

 
 
 

SERVICIOS

Justo al lado del hostal hay una farmacia y varios cajeros automático. Si vienes en coche o vas a alquilar uno durante tus vacaciones en Tenerife, disponemos de plazas de parking privado para nuestros huéspedes. Pregúntanos en recepción o en el momento de hacer tu reserva y te informaremos de las condiciones. El precio no va incluido en la reserva.

TRANSPORTE PÚBLICO

El Intercambiador de Transportes de Santa Cruz de Tenerife está a pocos minutos del hostal. También conocido como la Estación de Guaguas, es una estación de la que salen autobuses con destino hacia diferentes puntos de toda la isla, incluidos los dos aeropuertos. Justo al lado, está la parada Intercambiador de la línea 1 del tranvía de Tenerife, que es la que conecta la ciudad de Santa Cruz con La Laguna.

 

MERCADOS Y SUPERMERCADOS

El supermercado que queda más cerca de Tenerife Experience Hostel es un Mercadona situado a tan solo dos calles. También está cerca el Mercado de Nuestra señora de África, conocido popularmente como La Recova. Merece la pena visitarlo, ocupa un bonito edificio de estilo neocolonial y tiene muy buen ambiente. En la planta superior hay puestos de frutas y verduras, carnes, quesos, panaderías… y en la planta inferior están las pescaderías, donde a partir del mediodía y hasta las 17:00 h se puede comer, ya que en los propios puestos venden platos preparados a base de pescado fresco, que se acompaña de cavas y vinos blancos. Los fines de semana está muy animado.

PARQUES EN SANTA CRUZ DE TENERIFE

Nuestro hostal está prácticamente al lado del Parque de la Granja, un parque de ambiente joven y deportivo donde hace poco se ha inaugurado un skatepark de más de 2.500 metros, diseñado por Daniel Yabar, que en sus diferentes zonas intenta recrear la diversidad del paisaje de Tenerife. Un poco más alejado, a unos veinte minutos a pie, está el Parque García Sanabria que es el más emblemático de Santa Cruz. Con sus plantas exóticas y árboles tropicales, es prácticamente un jardín botánico salpicado de color, en el que se puede pasear entre esculturas y flores. En su interior hay varios bares y restaurantes. El más conocido es el Strasse Park que abre desde la mañana hasta la 1 de la madrugada.

 

compras

Cerca de nuestro hostal en Tenerife hay varias opciones para salir de compras. Por un lado están el Corte Inglés y también el Centro Comercial El Meridiano, en cuyo interior se encuentran los Cines Yelmo, por si te apetece terminar el día con una sesión de cine. Por otro lado, si prefieres callejear, está la Calle Castillo que es la principal arteria comercial de Santa Cruz de Tenerife. A partir de ella se ramifican muchas otras pequeñas calles peatonales que también tienen tiendas, bares y restaurantes.

Ocio, bares y vida nocturna

Para salir en Tenerife, bien sea a tomar una copa o a sentarse a charlar en una terraza, hay cuatro zonas principales. El Chapatal, muy cerca del hostal, es una calle con bares muy frecuentada por la gente del barrio entre semana. La Avenida Anaga, frente al Paseo Marítimo, tiene restaurantes, bares de copas y karaoke. Otro lugar para salir es la calle La Noria, una calle peatonal con varios restaurantes y bares de copas. Por último, si buscas bares un poquito más alternativos, puedes acercarte a la calle Clavel.